Libro

El libro, publicado en 2015, está basado en hechos reales y cuenta la historia de Ana, que, en la misma semana en que fallece su padre, es abandonada por su marido, Diego. Se encuentra de pronto con una situación a la que debe hacer frente, sola, sin fuerzas, sin rumbo y con mucho miedo, hasta el punto de bloquearse físicamente. Sin trabajo y con una hipoteca se ve obligada a enfrentarse a cosas que ni ella podía imaginar. La rutina del día a día y la enfermedad de su padre taparon muchos aspectos de una relación nada sana y aunque Ana trata de salvar su matrimonio, cada vez se hunde más mientras trata de comprender qué ha sucedido. Lejos de tirar la toalla, decide seguir adelante con su vida y se dispone a buscar trabajo mientras se busca a sí misma. Vende lo poco que tenía y decide empezar de cero en Cruzeiro do Sul, en el Amazonas, lugar que aporta a Ana el valor de lo auténtico. Allí deberá enfrentarse a problemas que la harán volver a España y comenzar de nuevo; pero esta vez Ana juega con una gran ventaja, pues ha aprendido a quererse y a valorarse y sabe que con valor y tenacidad puede superarse cualquier tipo de obstáculo.

Portada del libro

La autora de esta historia, Sandra Iraizoz Cía nació en Eltzaburu, un pequeño pueblo de Navarra en 1986. Estudió Comunicación y trabajó en Diario de Navarra. Su carácter emprendedor la llevó muy pronto a crear SIC, su propia empresa de Comunicación y Publicidad.

Ha realizado varios proyectos audiovisuales de temática social, como los documentales Traperos de Emaús e Hijos de la Tierra (Ganadora de un Goya en 2015) y la película No tengas miedo, entre otros. En un segundo tu vida cambia es su primer libro, un libro de autoayuda muy personal en el que relata su experiencia. También regenta Arburu, un proyecto de recogimiento para aquellos artistas que buscan inspiración y tranquilidad. Ya está a la venta su segundo libro «Ana se viste de Prada» y se encuentra escribiendo el tercero también.

Sandra Iraizoz Cía, autora del libro